miércoles, 1 de agosto de 2012

Qué no la engañen, mijita!!!!

Hola chiquillas!!!!, hoy seré breve y tal cómo lo dice el título de esta entrada les traigo unos datillos para que las tiendas no las engañen.
Dado que nos encontramos en temporada de rebajas de invierno, muchas de las tiendas hacen enormes campañas para llamarnos a gastar nuestros ahorros y la mayoría de nosotras caemos como si fuese delito no comprar, o es que acaso ¿alguna se atrevería a decirle que no a ese pantalón que tiene 99% de descuento?.
Bueno, dejando de lado la exageración, la verdad es que las tiendas tienen verdaderas estrategias de venta en estas temporadas ( y hablo desde el punto de vista estudioso porque mis queridísimos profesores me lo han explicado una y otra vez), entonces ¿Qué hacer ante magna tentación?. Lo primero es descubrir ante que engaño nos encontramos, y para eso les daré una lista de triquiñuelas que usan los grandes monstruos del comercio,

1-. EL CANASTO
Si va al supermercado o a cualquier lugar a comprar una pasta de dientes y sale hasta con collar de perro y usted tiene de mascota un canario; calló en la tentación. Resulta que cuando tomamos una canastilla nuestro subconsciente nos crea la necesidad de más, por esto mientras más grande el carro o canasto más compramos.



2-. LAS FILAS
Seguramente en muchas ocasiones se han ido de una tienda por lo llena que estaba, y las tiendas lo saben. Las mujeres en general tienden a reconsiderar una compra mientras esperan en la fila para pagar; por ello si no esta segura de comprar algo pongase en una fila larga.





3-.DESCUENTO POR TARJETAS DE CRÉDITO
Ni se les ocurra abrir una tarjeta de crédito sólo para usar el descuento que dan por primera compra, quizás ahorren en ella, pero a la larga gastarán mucho más por concepto de mantención.


4-. EL PRECIO CON 9
Nuestro cerebro, con el fin de disminuir la culpa que sentimos al comprar algo que no necesitamos tiende a redondear los precios, pero no al entero superior sino más bien al inferior, así si esa súper cartera tiene un precio de $10.999, el deseo de comprarla nos hará creer que vale $10.000 y no $11.000.

Así que chicas, ya lo saben, antes de ponerse a gastar y gastar, sigan estos breves consejos y sus bolsillos me lo agradecerán.

Por último quiero agradecer a Kathyn F de Nice Stuff Place que me nominó al premio de Versatile Blogger :) pero como no sigo tantos blogs no puedo hacer nominación aún así que espero poder más adelante sí hacerlo :D, por ahora nos leemos pronto ;)









Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

  1. esos y muchos mas!,pero yo creo que la gente ya no es tan tonta,yo conosco mas compradores recatados que compradores compulsivos,la cosa es siempre examinar las opciones y no dejarse llevar por lo mas llamativo!
    que estudias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar mis estudios de Ingeniería Comercial :), igual hay otros trucos más pero estos son los que más se usan ;)

      Eliminar
  2. jajja que chistoso! lo de las filas no lo cachaba... me carga hacer filas y si es cierto me aburro rápido y me voy. Pero en todo caso, yo pensaba que dirías algo con respecto a la pillería de los descuentos específicamente. Yo la verdad, creo en ellos, pero seguro hay alguna trampita, será que algún día ese pantalón estuvo a 30 y ahora a 15??? mmmm en todo caso, igual algunas son muy tentadoras y hay que apretarse los bolsillos para no salir con algo más de lo que buscábamos
    saludos

    ResponderEliminar
  3. jajajaja geniales los tips. me sorprendió el primero, tienes toda la razón, nunca se me hubiera ocurrido =)
    Gracias!
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, me gustó mucho este artículo! Ojalá escribas más cosas así, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. yo tomo en cuenta toda esas cosas, lo de las filas me ha funcionado ene y casi nunca ando con canasto a menos que necesite varias cosas. Y encuentro medio triste que todavía haya gente que caiga con los 9 y con las tarjetas de crédito.
    No conocía tu blog, con este post me gustó :)

    ResponderEliminar