domingo, 7 de octubre de 2012

Un mes con sentido

Hola chic@as ¿Qué tal les va?, yo media afónica porque ayer me fui a mojar al concierto de Gigante2 en el Estadio Nacional, para ver a Chayanne y Marc Anthony, además estoy sufriendo las consecuencias de haber estado 6 horas de pie (3 horas de espera y 3 horas de concierto) pero como diría Anthony, "Valió la pena lo que era necesario para estar contigo amor, tu eres una bendición (8)".
En fin y a lo que nos convoca...
Octubre no es sólo el mes de la primavera y las alergias, también es el mes de la prevención del cáncer de mama y se nota.
En los medios ya hay muchas campañas que nos invitan a prevenir, y ser parte del proceso de cura de esta enfermedad, y de esto les quiero contar un poquito para ver si se animan y participan.

CH PINK by Carolina Herrera

Carolina Herrera, es una activa colaboradora con esta causa, y cada año lanza un perfume de edición limitada de su conocido perfume "CH", y  cuyos porcentajes de recaudación irán en favor de la lucha contra el cáncer de mama. Además hoy se realizó la 8va corrida por la vida organizada por la fundación Yo Mujer y con la colaboración de Carolina Herrera y tiendas París.
Quienes estén interesadas pueden encontrarlo únicamente en tiendas París en formato de 100ml, el precio esta por ser confirmado.

Avon, Cruzada contra el cáncer de mama

Avon a lo largo del año, tiene una campaña constante en sus catálogos, sin embargo este mes incluye muchos más productos cuyas recaudaciones van en pro de la prevención de la enfermedad.
Para quienes, como yo que no compramos estos productos cosméticos, existen opciones, por ejemplo en la campaña actual salió a la venta una pulsera con diversos dijes en los cuales se incluye la conocida cinta rosada, cuyo símbolo representa la lucha contra esta enfermedad.
Quienes quieran cooperar, esta opción es muy económica ya que tiene un precio de $3990.
Además el 30 de septiembre recién pasado realizó una caminata alrededor del mundo y recorre Chile con su "clínica móvil" en la cual realizan mamografías completamente gratuitas.
Otros de los productos disponibles son espejos y cremas de manos que tienen distintos precios según las campañas pero son en promedio de $1500.
SERNAM

El SERNAM dio el inicio oficial del mes a través de del lanzamiento de la campaña de Concientización sobre la Prevención del Cáncer de Mamas, en el odeón de la Plaza Independencia de Concepción, haciendo hincapié en el autodiagnóstico y palpación además de mostrar datos tan impactantes como que en Chile mueren 4 mujeres al día por esta causa, que si se detecta a tiempo es completamente tratable.
Además presentaron un calendario de actividades que pueden encontrar en la pagina web del Sernam


Para tener en cuenta

Quienes están más propensas a ser diagnosticadas con esta enfermedad son aquellas mujeres que:  

  1. Consumen alimentos "chatarra"
  2. Fuman
  3. No realizan actividad física frecuente
  4. Consumen bebidas alcohólicas 
  5. Poseen antecedentes familiares de la enfermedad
  6. Consumen anticonceptivos u hormonas 
  7. Sufren de sobrepeso
  8. Son mayores de 50 años o están en la menopausia. 
Sin embargo se recomienda que se realicen chequeos médicos una vez al año desde los 20 años, además si usted tiene  mascota, ojo que perras y gatas también pueden desarrollar la enfermedad.

Así que niñas ya lo saben es importantísimo, el autodiagnóstico regular y el chequeo anual con el doctor para descartar cualquier anomalía y disminuir los riesgos, además y dado que nadie esta libre unirse a las campañas que ayudan a miles de mujeres en el mundo  y a sus familias a sobrellevar una enfermedad tan invasiva como esta.
Espero que tengan una linda semana y se unan a las campañas, para así evitar cualquier tipo de lamentación, :)
Que tengan una linda semana, nos leemos pronto!
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

  1. Que lindas iniciativas, yo por mi edad aun no califico para mamografías pero como tengo familiares que ya han sufrido de eso, me he echo ecografías, aun así que buenas estas iniciativas porque aun creo que hay mucha desinformación sobre este tema :D
    buen post
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Súper buen post, está lleno de campañas pero nunca sobra la información sobre estos temas... la verdad es que el número de víctimas del cáncer de mama es muy impactante!! Yo por suerte no tengo antecedentes familiares, pero por supuesto que realizo mi autoexamen cada vez que puedo, y aprovecho de consultar a mi doc :)
    Saludos y mucho ánimo para quienes experimentan o experimentaron esta enfermedad, con amor todo es más llevadero <3

    ResponderEliminar
  3. Espero que te recuperes pronto de tu afonía. Esta iniciativa me parece fantástica. Todas deberíamos participar de estas campañas. Besos


    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo me meti a la pagina de face de Parin y encontré una guía super buena para hacer las revisiones en la casa, la recomiendo... ademas viene con monitos :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas campañas y genial que lo difundas! que te mejores pronto! xx

    ResponderEliminar
  6. di que si, tenemos que prevenirlo y luchar contra el!

    besos

    ResponderEliminar