sábado, 11 de mayo de 2013

Aceite de Argán, el oro líquido marroquí

Hola chic@s!, sí, ya lo sé me perdieron; pero no lloren por mí porque estoy de regreso y con las pilas puestas :D.
La entrada de hoy es para contarles sobre el aceite de Argán o también conocido como oro líquido de la cosmética, llamado así por su color amarillo brillante.

A modo de reseña les cuento que es originario de Marruecos y tiene propiedades hidratantes, antiacnéicas, contra la psoriasis, atenuación de arrugas,cicatrices,entrega brillo, entre otras.

Tomada desde kadmandu.cl




La verdad es que la primera vez que oí hablar de él fue a través de emmmmmmmmmmm ¿Cómo llamarla?, la mamá de emmmmmmmmmmmmmm, bueno ustedes ya saben. Ella me contó que se aplicaba este aceite para evitar la formación de arrugas y la verdad yo siempre que la veía pensaba "definitivamente quiero su secreto".
Después de buscar un poco de información en internet leí que era realmente extraordinario para la piel; así que me metí de cabeza en su búsqueda que no fue para nada fácil, hasta que ¡bingo!, lo encontré.
Este frasquito que ustedes ven lo compré en una tienda de productos naturales llamada Kadmandú y que se encuentra ubicada en el edificio Omnium, en Las Condes a pasos del metro Escuela Militar.
Su contenido es de 30ml y el precio es de $7.500 para la versión clásica y de $9.000 para la versión orgánica. También lo encuentran en formatos de 10 ml a $3.500.



¿Cómo ha sido mi experiencia?..........................LO AMO................
Se ha convertido en uno de los productos estrellas dentro de mi larga lista, en mi rutina de belleza diaria. Dado que tengo la piel más bien seca este aceite la hidrata tanto que hay que tener decoro para aplicarlo.
Desde que lo estoy usando he sentido mi piel mucho más tersa y con líneas de expresión (frente y contorno de ojos) minimizadas y sin tirones desagradables por falta de hidratación.

¿Cómo aplicarlo?
Yo lo uso de noche, después de mi crema hidratante con masajes ascendentes y dando énfasis del productos en sectores más problemáticos y donde deberán aparecer la líneas de expresión en un futuro; lo hago de noche  básicamente porque al ser un aceite deja marcas de brillos y por supuesto residuos grasosos en el rostro por lo que durante la noche estos signo son absorvidos; y duermo feliz pensando que amaneceré aún más bella.



Recomendaciones:
Si bien el producto esta hecho para todo tipo de piel y no tiene contraindicaciones yo no lo recomendaría para personas que tienen piel grasa, ya que les dejará la piel con mucho más brillo, pero si tienen marcas de acné les recomiendo aplicarlo sólo en las zonas afectadas y no en el rostro completo.

Otro de los uso que yo le doy es aplicar un par de gotas en las puntas del pelo ya que lo deja suave y muy brillante, pero ojo ni en broma se lo apliquen en las raíces si no quieren tener el pelo graso en un futuro.

Bueno niñas ese fue el dato rosa del día, espero que pasen una buena semana y antes que se me olvide desearle un feliz día a todas las mamás (mamá te quiero!!!!!).

Saludos y nos leemos pronto :)



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

17 comentarios:

  1. Yo igual lo amo <3 hace tiempo que lo quería y ahora ya hace harto que lo uso y estoy súper feliz de los resultados en la piel y en el pelo :D
    Lo estoy usando ahora en las pestañas y veré qué tal :D
    Qué diferencia hay entre el orgánico y la versión clásica? :O nunca había escuchado de esa división y me interesó eso.
    Y sí :c hace bastante que no te leía, qué bueno que hayas regresado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernanda te cuento que el producto orgánico es aquel que en su proceso de obtención no genera o lo hace en pequeñas dosis, de residuos contaminantes.
      En sí, para que el producto conserve sus propiedades debe ser filtrado en frío :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. oh, qué rico que hicieras un review de este aceite, a penas tenga oportunidad me compro una botellita para probarlo! me tinca un montón para mi piel seca (que no quiero que envejezca tan rápido)! cariños, chica mimada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paz, pruébalo te gustará para tu piel y tu pelo :).
      Saludos!

      Eliminar
  3. Uhh por fin tengo aceite de argán , aún no lo pruebo pero le tengo harta fe , espero que me ayude a eliminar las manchitas que tengo por el acné u_u
    Que bueno que estés de vuelta! , cariños !:D

    ResponderEliminar
  4. Fantástica entrada! Yo lo uso muchísimo, tanto en mi piel como en mi pelo y estoy encantada. Besos bombón

    ResponderEliminar
  5. Debe ser muy bueno el aceite de argán por lo que dices aunque mi piel es grasa y obviamente por mi edad (17 años) no tengo arrugas que reducir jajaja xDDD pero me puede servir muchísimo con las marcas de acné, así que tal vez un día me anime a probarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renata, también te puede servir para el pelo, lo deja muy hidratado :D
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Que buena reseña, me llama mucha la atención. Yo igual
    tengo la piel seca, me serviría mucho para las arrugitas.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taigara, es ideal para nuestro tipo de piel, te encantará por su hidratación :D
      Saludos!!

      Eliminar
  7. creo que ya me decidí jajaja hasta ahora no sabia donde comprar el aceite sin que tuviera que acordar una junta en el metro o cosas por el estilo. Tengo la piel normal a seca y en el invierno sufro un montón con la sequedad que me carcome D:

    Gracias por el dato :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta buenisimo este blog. Felicitaciones por ello.
    Tengo una consulta, no sabes si en esa tienda venden aceite de onagra?
    :-D

    Saludos
    Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, gracias por tus comentarios :)
      La verdad no sé si vendan ese aceite, de hecho nunca lo había escuchado ¿para qu sirve?
      Te cuento que puedes entrar a la página de la tienda y ver todos los productos que tienen disponibles.
      Te dejo el link http://www.katmandu.cl/

      Saludos!

      Eliminar
  9. Si el aceite de argan tiene muchos beneficios, ya lo he probado, actualmente estoy usando el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals que es muy bueno puesto que ahora mismo mi pelo está muy sano, suave y brillante, probare en mi cara porque tengo una que otra arruguita, manchas, cicatrices etc. También lo probare en mi cuerpo y en mis uñas y luego contare mi experiencia, os lo recomiendo para el pelo que es súper bueno, yo lo conseguí por internet: http://www.beyas.es/tratamiento-de-cabello-pro-naturals-de-aceite-de-argan-moroccan-con-protector-termico.html Besos :)

    ResponderEliminar