jueves, 15 de agosto de 2013

Beauty: ¿Piel de porcelana? Sí, gracias

Hola bell@s, ¿Cómo va todo? ¿Disfrutando del feriado?, ¿Cuántas se tomarán el viernes?, Yo no!!! :(

En fin, la entrada de hoy vuelve a los orígenes del blog y les contaré cuales son los pasos para una piel de potito de guagua porcelana.
No es que mi piel sea maravillosa pero me la cuido bastante y de un tiempo a esta parte ha mejorado y harto, así que empecemos.






Invierta en una visita al dermatólogo.


Ok, la salud en este país no es muy barata que digamos y los profesionales de este tipo de especialidades no trabajan por amor al arte, para que estamos con cosas, pero es necesario. El cuidado de la piel comienza por saber cuales son los productos que cada una necesita, y si sabe que productos son para usted, yupi! ya no gastará comprando productos que no le servirán.

Por que les digo esto, porque pasé  mis juveniles 23 años pensando de "guata" que tenía piel seca y sorpresa!!!!!, después de un análisis dermatológico resulta que la tengo mixta, mixta!!!así que de vuelta al comienzo. (Y yo que tenía un arsenal de productos para piel seca wn oh!)






Siga los consejos de su dermatólogo


Osea por algo el o la chiquill@ se quemó las pestañas estudiando como mil años y analizando cuanto tubo de ensayo le ponían al frente, así que si le dice que se lave con jabón neutro hágale caso, créame su piel se lo agradecerá, no sé si su bolsillo pero yo le pago lo que sea con tal de cuidarme el caracho.




Beba al menos 2 litros de agua al día


Sí ya sé que este consejo es el más repetido de la vida pero es la puritita y santa velda chica!, nuestro cuerpo necesita hidratación y harta. En mi ida al dostor me hicieron un análisis de hidratación con una pistola más rara que la del marciano de los looney toons (¿Alguien sabe como se llama?). Los niveles aceptables de hidratación en nuestra piel son del orden del 75% y mi resultado fue del 86% así que me gané una carita feliz :D. Y eso porque yo le tomo haaaaaaaartaaaaaaa agua y le aplico agüita thermal también, pero ojo tome agua, no jugos, bebidas ni té, en primer lugar por el azúcar y en segundo lugar porque son diureticos, osea a va perder todo lo que tomo en una visita a las "casitas", ¿Me entendió?

Tu nueva amigui

Limpieza y desmaquillante todos los días


Si le pone entusiasmo al maquillarse, haga lo mismo al desmaquillarse,con esto permite que sus poros se abran y no le salgan arrugas ni ningún tipo de imperfección así que si se le echó la yegua y le dió "latita" limpiarse acuerdate de mis palabras SERÁS UNA VIEJA-PASA.
A modo de manipulación sicológica les dejo este link en donde una periodista hizo el experimento de no desmaquillarse por un mes y envejeció 10 años (¿¿¿Cuánto le pagaron a esa mujer???)


El antes y el después de esta chiquilla



Haga deporte


Ya aquí si que me pase para cara de raja nalga porque yo el único ejercicio que hago es 1 abdominal al día, el que hago cuando me levanto de la cama.
Pero trato igual de caminar harto y usar siempre, siempre las escaleras, algo es algo.
Ya pero ¿Porque hacer deporte?, pfffffffff porque se acciona la secreción de colágeno y elastina por eso pue, nos mantienen jóvenes, radiantes y terrible ricas, ok.




Cuide su alimentación


Ya me puse"patúa", eeeeeeeeellllllllllllllaaaaaaaaaaaa la sin gas. Bueno sí hace casi 8 meses que cuido mucho mi alimentación. Como frutas y verduras, disminuí el consumo de azúcar y carbohidratos refinados, tomo harta agua, consumo carnes magras a la plancha, evito las frituras y los aceites, no como mayonesa ni le voy a Mcdonalds, le pongo firme a las semillas de chía y los productos altos en fibra, consumo lácteos bajos en grasa y en resumen no como nada que tenga que ver con comida rápida (mato por un cuarto de libra ahora!!!!!!!!!). Sufrí, pero ya me acostumbré y el resultado esta a la vista, no sólo mejoró mi piel sino también perdí 6 kilos. (Me emocioné).



Duerma al menos 8 horas diarias.


Para muchas es difícil por múltiples razones pero es necesario, porque la falta de tuteli provoca que se activen aún más las glándulas sebáceas lo que hace que aparezca acné, ocurre lo mismo cuando estamos estresados.


Evite la exposición al sol.


Yo uso bloqueador todo el año, llueva, truene o relampaguee,  porque los rayos del sol igual no más están presentes y por ende atacan nuestra piel. Si le da flojera, la próxima vez que se compre una crema prefiera las que ya traen fotoprotector incluido y problema resuelto.



Nutrir la piel


En este punto hagase arrumacos con sus productos favoritos, las mascarillas faciales ayudan a revitalizar la piel. Exfoliece y elimine las células muertas, su carita se lo agradecerá. Si es necesario tome suplementos alimentarios, sus uñas también le darán las gracias.




En fin chiquillas no es taaaaaannnn sacrificado tener una piel linda, al fin y al cabo son los cuidados necesarios para todas las que no tenemos un retrato que envejezca por nosotras estilo Dorian Gray, (¡¡¡Les juro que no tengo nada guardado en la bodega de la casa, pero el que quiera entrar a averiguarlo lo mato!!!!)

¿Y ustedes que consejos siguen para cuidarse?

Nos leemos pronto :)


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

23 comentarios:

  1. UFF pucha que me va costar tener una piel de porcelana jajaj al dermatólogo ya fui y me dijo que soy piel mixta voi bien hasta ahí los consejos los sigo, pero en el agua en la alimentación y en el deporte guateo de una manera jajaja creo que en todo lo demás voi bien encaminada, yo me cuido con aceites y esas cosas y creo que va mejorando bastante mi piel pero sigo en el camino de la piel perfecta aún.

    Saludos Vecina que estes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vecina!,bajaba la alimentación y el deporte son lo más difícil siempre, pero no hay que ser obsesiva como yojajaaja
      Salu2

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón! pero yo para ser sincera no como tan sano y tampoco hago deportes y soy adicta a la Coca Cola, sé que es pésimo pero es tan difícil dejarla T.T lo demás si lo hago aunque de repente se me pasa por sueño jajaja xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíblemente a mí no me gusta la coca cola pero si me costó ene dejar el azúcar aunque igual como ya no taaaanto.
      Salu2

      Eliminar
  3. jajajaja me gustó harto! Oye qué dermatólogo es ese que usa la super pistolita? yo quiero! ufff yo a fin de mes me meto a un gimnasio u.u! desde el colegio que sólo camino como mi único deporte! xD cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jhajahajahjahaja sí me hcieron el test de l pistolita pero sé que en los módulos de Vichy también lo hacen ;) y gratis, podrías preguntar :D
      Yo en el colegio era súper floja la verdad para hacer deporte jhajahajah me arrancaba de clases xD y ahora lo único que quiero es hacer ejercicio jhajahjahaja
      Saludos!

      Eliminar
  4. Definitivamente hay que tener una vida saludable :), faltó no fumar ni tomar, y las que no pueden, al menos no en exceso, eso también hace que la piel se vea fea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tomar ni fumar son dos excelentes consejos tienes toda la razón, aunque yo ahora estoy saliendo ene de noche a las noches de juerga xD y parece que ya se me esta empezando a notar jhajahajhaja
      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo el año pasado como a esta fecha subi ene de peso, terminé la u con 6 kilos más de los que entre y comía mucha pero mucha chatarra, se me puso la piel feita dornía poco por la tesis y cosas hasta que cambio mis hábitos (tampoco es que soy doña lechuga) pero al igual que tú deje ene cosas y me empece a mover un poco más, la piel lo agradece altiro y se nota un cambio muy rápido, ahora estoy bien pero igual estoy al debe con la visita al dematólogo, no he encontrado uno que sea realmente bueno.

    Si me recomiendan uno feliz =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!yo de verdad no soy mucho de recomendar doctores xD porque todo depende de tu plan de salud, donde que cubre la isapre, tus preferencias personales, etc, etc.
      Que bkn que ya hays noteado cambios :) eso motiva!
      Saludos!

      Eliminar
  6. HAGA DEPORTE Y UNA PELOTA CON TACONES ROSADOS! XD lo máximo, en kiehl's hacen test de piel GRATIS, para los que deseen hacerse uno, yo creo que tengo piel seca pero capaz que si voy me salgan con que mi piel es otro tipo, yo en mis 21 años, sólo uso aveces cremas, lo cuál creo que está mal, ya que ahora los hombres debemos preocuparnos de igual forma que las mujeres de nuestra piel, hombre con buena piel, siempre es bien recibido, seguiré tus consejos.
    saludos
    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de Kiehl´s, el lunes iré entonces jhajahajahja para aprovechar :P
      Yo creo que es bkn que los hombres también se cuiden, es un agrado saludar (o besar quien pueda) a un hombre con las mejillas suvecitas y no de lija xD, lo mismo me pasa con las manos cuando son ásperas, un poquito de crema no le hace mal a nadie , al contrario :D
      Saludos!

      Eliminar
  7. super tu entrada ! yo me cuido la piel desde mas o menos 6to basico, ahora tengo 20 años y mi piel parece de wawa, la tengo muy parejita, y yo creo que es por eso, no como frituras ni chocolate y camino todo el dia, tambien prefiero las escaleras antes que un ascensor, aunque ande con tacones grandes :P, el azúcar no la he podido dejar porque con estevia y esas cosas el cafe no tiene el mismo sabor :(, amo el café jaja.que heavi lo la mujer que no se desmaquillo en un mes :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena que te estes cuidando desde hace tiempo porque así creaste un hábito saludable en tu rutina :) y eso se nota.
      Lo de la periodista me dejó mal, valiente igual ella yo no hubiese prestado mi cara nica para algo así xD
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola, he sido un poco floja para cuidar mi cara, pero ahora a mis 29 años ya me empecé a preocupar bastante porque mi piel se ha puesto opaca,una vez me hice un test en los módulos de Vichy y dijeron que tenía piel mixta(regalaban agua termal :D). También me he pusto pecosa, compré la crema de caracol ELICINA, porque dicen que quita manchas, aunque debido al efecto exfoliante se puso muy seca y como indicaban en las instrucciones, si sucedia esto se debe complementar el tratamiento con alguna crema hidratante, elegí AQUALIA THERMAL de VICHY (leí aquí sobre ella) y en eso estoy. ¿Alguien sabe de una BUENA crema para el contorno de ojos? SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber que te informaste para usar un producto aquí :D
      Con respecto a la crema del contorno de ojos yo uso la Active C de La Roche- Posay todos los días desde febrero máas o menos y estoy bastante conforme, aunque no tengo líneas en eta zona la uso para evitarlas y retardar el envejecimiento lo que más se pueda xD
      Vale como $20.000 (más o menos, yo la uso porque sé que los mejores productos para las líneas de expresión son en base a vitamina C, pero también hay opciones en otras marcs, aunque esta es la única que he probado.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Uh, a mi me cuesta dormir las 8 horas diarias, así es la vida del estudiante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo era estudiante también me costaba ene dormir las horas necesarias por tanto estudiar y hora me cuesta por mirar tele jahaahjaa
      Saludos!

      Eliminar
  10. muy bueno el post! yo tb TRATO de cuidar mi piel, pero hay cosas que dan demasiada flojera (hacer ejercicio jaja) y tengo que empezar a acostumbrarme más a sacar el maquillaje en la noche, a veces llego tan cansada que me paso una toallita húmeda y sería, pero en realidad es importante hacerlo, y bueno, hacerlo una costumbre tan importante como cepillarse los dientes. Saludos muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo he dejado de hacer ejercicio porque no tengo tiempo :(
      Lo deñl mquillaje lo hago sagradamente porque es muy importante así que hay que acostumbrarse no más :)
      Saludos!

      Eliminar
  11. ame tu post, seguire los consejos haber que tal uhuhu igual es sacrificado, yo muero por papas fritas todos los dias, pero con mi nuevo colon irritado (uffffffffffffffffff descubierto hace poco) he tenido que dejarlas, me ha costado mucho. en fin tratare y re tratare de hacer todo. gracias, gracias gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hace como 3 meses que estoy haciendo todo eso y pucha que funciona, tienes toda la razón, hay que dejar la flojera de lado y hacerlo porque sirve muchoo.
    Buen post :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. yo creo que me va a costar un poquito jajaja se me olvida tomar agua y trasnocho un montón, ademas el unico abdominal que hago al dia es para levantarme, todo mal xD

    Oye que cuatica la periodista que se dejó tanto tiempo la cara con maquillaje para el experimento, cuando salió y lo leí no podía creerlo, que onda la mina aperrada con la pega, yo nica lo hago :s

    Nos leemos pronto, un abrazo :)

    ResponderEliminar