sábado, 7 de diciembre de 2013

Life style: ¡Yo no soy esa!



Hola a tod@s ¿Cómo están?, yo desaparecida ya lo sé pero al fin terminé de estudiar!!!!, ahora sólo me queda trabajar L, así que espero ponerme al día con todos ustedes.
El post de hoy es para alejarme completamente de los orígenes del blog, más bien quiero compartir con ustedes mi opinión/visión de lo que significa ser mujer-joven-profesional-soltera en Chile.
Me considero joven e independiente, tanto así que he llegado a ser llamada “Cabrona”, pero ¿Sabe usted lo que es una Cabrona?, para que no se confunda no es una feminista que odia el sexo masculino, se cree súper heroína y además es “amachada”. Una cabrona es una mujer que demuestra que no siente miedo. Así de simple.



Bingo!, esa soy yo. En la sociedad actual y aunque digamos que los chilenos nos estamos “liberando” ..... Error 404 Not Found! Son patrañas.

El otro día me subí a la micro y tuve que soportar como una señora de unos 60 años daba una charla de la “liberación femenina”, que la mujer actual estaba muy libertina, que andaba provocando, que había perdido sus valores y que por andar provocando éramos nosotras mismas las culpables de que fuéramos víctimas de violación por sueltas de cuerpo y por salir de noche hasta altas horas de la madrugada. Ok, charla “valórica” a las 6 de la tarde un día viernes arriba del Transantiago.
Lo primero que pensé fue: esta señora es eso una “SEÑORA”, (mantén la calma), después pensé, ella debe haber criado a sus 15 hijos bajo el alero de un padre que fue “víctima” de una mujerzuela que seguramente lo anduvo provocando para que le fuese infiel “porque la carne es débil”, y ella como buena esposa entiende eso, también entiende que el macho del hogar es quien debe sustentarlo y por tanto ella no debe salir a trabajarle un día a nadie porque no necesita independencia, para eso es mujer y tiene marido.





Lo cierto y, no sé si soy sólo yo, o que es que las mujeres estamos ganando espacios en todo sentido, y cuando digo en todo sentido me refiero a todos. Llámenme cabrona o como quieran pero al menos yo ya no espero  que me inviten a salir moviendo las pestañas, yo voy directo al objetivo y le digo ¿Qué vas a hacer el sábado?, el 100% de las veces me ha resultado.
Conversando con una amiga mía que está en las mismas condiciones que yo llegamos a la conclusión que es la misma sociedad la que se encarga de encapsularte en un estereotipo y aunque TÚ no quieras estar con nadie porque amas tu libertad, el resto del mundo asume que “pobrecita, no está saliendo con nadie”.

He aquí mi queja cuando me dicen y “¿Hay alguien?” o el típico “Noooo, no te creo imposible que no estés pololeando”, bueno señores les cuento que sí es posible, pero nada de pobrecita, es porque aunque ustedes no lo crean, las mujeres no siempre andamos en la cacería de un hombre, si son importantes y cuando aparecen salen fuegos artificiales pero no son de vida o muerte.





He aquí algunos ejemplos de la sociedad en la que vivimos:
  • Si el hombre está solo es porque quiere vivir su vida, la mujer en cambio se quedará solterona
  • Si el hombre sale con muchas mujeres es un campeón, la mujer que quiere vivir su sexualidad libremente es una maraca.
  • El hombre que no quiere tener hijos es porque prioriza su éxito profesional, la mujer es una desnaturalizada.
  • Si el hombre es gordo, peludo y desaseado, es por naturaleza, la mujer es una descuidada
  • Si el hombre de 50 anda con una mujer de 25, la mujer es una “caza-fortunas”, y si la mujer de 50 anda con un hombre de 25 la mujer es una “vieja califa”.


Ven siempre la mujer es la prejuzgada.
¿Porque escribo todo esto?, porque quiero comunicarles a todos que la mujer cambió y cambio para bien, no solo somos capaces de dirigir un hogar, países o agrupaciones de beneficencia, sino también somos las dueñas de nuestras propias vidas.

Querida sociedad entérese por favor que:
  • Si una mujer sale con muchos hombres es una campeona no una maraca.
  • Si una mujer no quiere tener hijos es porque prioriza su éxito profesional, no es una desnaturalizada.
  • Si una mujer esta gorda, peluda y desaseada,  pregúntese como la ha tratado la vida no es  una descuidada
  • Si una mujer de 50 anda con un hombre de 25, puede que el “lolo” sea un caza-fortunas, y si el caballero de 50 anda con una 25, créame que él es el “viejo- califa”


Yo en tanto seguiré viviendo mi vida sin miedos porque créanme que la señora predicadora de la micro no es la que paga mis cuentas a fin de mes.
¿Qué opinión tienen de las mujeres empoderadas?
Saludos y besos por montones!!!!
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

13 comentarios:

  1. Yo no quiero tener hijos y otras mujeres dicen pero después querrás realizarte como mujer o seaa la realización de la mujer no esta en los hijos esta en lo laboral en tus logros y no por tener o no tener hijos seremos menos o más mujeres que otras o seaaa! me gusta tu post y creo igual que tú yo siempre le digo a mi pololo si estoy contigo es solo por que te amo. Pero si no hay amor me quedo sola de nuevo la soledad no es mala hay algunas mujeres como que les da miedo, quizás es por ser hija única o por cabrona nose pero no pienso así.

    Saludos Veciina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado el post, ahora no siento que vaya sola contra el mundo por no querer tener hijos :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Las mujeres han cambiado tanto su rol en estos tiempos, pero claro, la gente que fue criada en otra época aún le cuesta entenderlo, que lata la vieja con su discurso a las 6pm xD, sorry que no postee nada mejor, pero encuentro que dijiste todo justo y necesario, un excelente post y sigue así :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! tanto así que raramente no tengo mucho que agregar. Pienso igual que tú y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Yo vivo en carne propia el "Hijo campeón" porque sale con muchas chicas, que lo dejar meter a cuanta mujerzuela a la casa y mi pololo con suerte viene a tomar té y lo miran mal -.- Porque es cierto, aun existe lo de "Hijo de tigre" en la mente de las personas y la "Hija de Leona" ? Dónde está? Aunque el país quiere vendernos la imagen de una nación más abierta de mente, eso no sucederá... faltan años para que eso suceda, porque esas abuelitas como la del transantiago jamás cambiarán su opinión, pero las nuevas generaciones, somos otra cosa!

    Amé tu entrada
    cariños <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hijo campeón jhajahajhaja que lata eso me siento discriminaada por ser mujer :/
      Que bueno que te haya gustado el post :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Aaaa me leíste la mente jajaja para mi lo de: “¿Hay alguien?” o el típico “Noooo, no te creo imposible que no estés pololeando” es cosa de todos los días y si a eso agrego que tampoco quiero tener hijos (opinión que puede cambiar pero al menos en un futuro cercano no) es casi como ser una delincuente porque todos te miran raro.
    Pero hace ratito ya que entendí que la gente no cambia su opinión de un día para otro y que no se puede vivir para complacer a los demás.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es no se vive paraa complacer a los demás, así nadie puede.
      Vivamos como queramos :D dentro de los límites legales xD
      Saludos Kathyn!

      Eliminar
  5. Estoy vompletamente de acuerdo contigo, las mujeres hemos cambiado para bien, lamentablemente aún hay muchas personas que tienen la cabeza cerrada y parece que no se enteraron en que siglo ni en que época estamos. Realmente creo que uno vive una sola vez y debe hacerlo como mejor se sienta. Bella, ahora te sigo en GFC si quieres puedes seguirme de vuelta.

    www.sakuranko.com
    I want invite you to Join to my SammyDress Christmas Giveaway! For win a Dress, Cardigan or Blazer~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, me alegra que te haya gustado el post :)
      Me paso por tu blog
      Saludos!

      Eliminar
  6. Qué bueno leer un post tan aterrizado como el tuyo, lamentablemente la mayoría de la población es gente vieja y estamos en un país conservador. Te apoyo y odio a la gente que pretende hacerte una lección de valores y buenas costumbres, ellos deberían aprender que hay un mundo muy distinto fuera de ellos y que deben vivir con eso en lugar de espantarse. Saludos y te sigo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado :)
      Yo creo que como la población esta envejeciendo ya es hora de que los jóvenes demostremos que nuestro futuro si nos importa sin que la gente se espante por eso :)
      Saludos y me paso por tu blog :D

      Eliminar
  7. Estaba posteando una entrada nueva que publicaste y abajo me salía esta y entré a puro copuchar xD te amé con todo lo que dijiste jajaja en mi caso egresé este año de la U y como llevo 6 años con mi pololo me llenan de preguntas como "y cuando se casan?" "y ya tienen hijos? pero como aun no nada? ya pooo ponganse en campaña o se te va a pasar la micro", o sea que ondaaa! jajaja tan difícil de creer es que no todas las mujeres andamos con el vestido de novia en la cartera o soñando con cambiar pañales, tal como dices, hay que pagar cuentas a fin de mes, y uno de mis sueños ahora es viajar harto y conseguir un buen trabajo... lamentablemente en Chile esas cosas no las entienden aún :/
    mil besos! nuevamente genial tu post! <3

    ResponderEliminar