miércoles, 22 de enero de 2014

Beauty: Cuidados para un bronceado saludable


¿Hola chicas como están?, espero que súper, yo ausente porque he tenido hartos panoramas veraniegos últimamente así que los he aprovechado al máximo para desconectarme un rato.

En lo que respecta a mí les voy a comentar que estuve de cumpleaños hace poco y bueno ya son 24 primaveras y sí, creo que entraré pronto en la depresión de los 25, del terror.

Quiero darle las gracias a todos quienes compartieron conmigo ese día :) y por supuesto por todos los regalitos que me llegaron.
 Les cuento también que me hice un auto regalo, sí me regalé un auto :D así que estoy shuer contenta chiquillas así que les recomiendo que anden por la calle con cuidado porque hay una nueva asesina de peatones en las calles xD



En fin luego de ese resumen a lo que vinimos.






El fin de semana recién pasado me tomé unas mini vacaciones y partí rumbo a la playa con un grupo de amigos. Hasta ahí todo perfecto peeeeeeeeeeero en busca del bronceado perfecto logré un rojo jaiba made in litoral central, del terror tengo una insolación en todo lo que es el traste por usar muy poco bloqueador para mi blancura extrema y sí, estoy sufriendo porque no, no duele, pica y pica mucho, así que para que a usted no le pase siga estos consejos:


1-. Hidrátese: Cuando estamos expuestos al sol el cuerpo pierde líquido en forma de sudor, así que ya sabe tome de preferencia agua  para mantener los niveles de H2o equilibrados.





2-. Use bloqueador: úntense, úntese y úntese bloqueador aunque quede pegote, es la única manera de evitar el envejecimiento prematuro por causa del sol. Además actualmente hay en el mercado miles de opciones en forma de spray, aceite, crema, de distintos tipos de factor solar, olores, precios, etc. Como para regodearse.






3-. Proteja zonas poco visibles: Cuando nos instalamos generalmente olvidamos untarnos zonas como pies, manos, entre dedos, orejas, labios, pompis, y ya usted me entiende. Y no se olvide que las zonas cubiertas por el traje de baño también se queman si no usa telas con protección UV.




4-.Proteja el pelo: use sombrero, protector del calor, pañuelos o lo que quiera pero cuide el pelo. No solo porque el sol lo debilita y reseca sino también porque los rayos UV podrían quemarle el casco capilar y créame eso si que no es ni bonito, ni cómodo ni nada.




5-. Use colores claros: los tonos oscuros atraen los rayos ultravioletas y la sensación térmica, así que lo recomendable son los colores claritos, para así andar más fresquita y en lo posible de algodón.


6-.Evite la exposición al sol entre las 11 am y las 16 pm: estas son las horas donde los rayos solares provocan mayor daño, así que si va a exponerse al sol a esta hora protéjase muy bien.


7-. ¿Está tomando remedios de forma frecuente?: Consulte a su médico: existen algunos medicamentos como anticonceptivos y antiinflamatorios aumentan la sensibilidad de la piel y a la exposición al sol, así que hágase ver.




Por último si estos consejos le llegaron tarde y ya esta jaibita como yo le recomiendo que tome harta agua fría, evite los alimentos calientes o muy especiados, se haga fiel al after sun y dese baños de agua helada, ahora si tiene en casita o la puede conseguir póngase aloe vera para aliviar la piel. Créame será su mejor amiga.



Listo niñas, espero estén disfrutando su verano y como siempre nos leemos pronto!!!




Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

13 comentarios:

  1. Buenos datos, yo me unto demasiado bloqueador a diario por mi color blanco invierno xP, que lástima que y te hayas quemado :(, pero échate arto pepino y tomate, he escuchado que hace muy bien para las quemaduras, y claro, aloe vera que es el mejor aliado. Saludos y mejórate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany!
      Si el pepino me salvo xD es súper buena solución para cuando empiez a picar y es refresacante nivel awwwwwwwwww xD
      Saludos Linda!

      Eliminar
  2. Feliz cumple! (muy atrasado xD), que rico que te regaloniaron arto, y que bueno darte el gustito del auto :D
    Yo no puedo exponerme mucho al sol, ya que soy muy blanca y no quedo con ese bronceado de revista, si no que quedo roja jaiba, igual que tu xD (falto la foto), por eso salgo lo menos que puedo de casa ajajaj y si no me embetuno en bloquedor y para verme más tostada utilizo autobronceante.
    Muy buenos tips, cosas básicas, pero que uno siempre olvida.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!
      Si ese bronceado jaiba también es mi caso pero la acrita me quedó bronceadita :) lo que se me quemó fue eeeee bue las pompis xD por ponerme poco bloqueador a una de las zonas más extensas de mi cuerpo jahajhajaha.
      Saludos!

      Eliminar
  3. A mí igual me pasa que quedo roja jaiba xD jamás podré logar el bronceado perfecto, yo lo sé.
    Qué rico que te hayas comprado un auto! Lo voy a tener en cuenta cuando ande en bici por las calles de Santiago xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!
      Si que lata las jaibitas jhajahajha hay que cuidarse ene y cuando ande por la calle tendré mucho cuidado con los ciclistas xD
      Saludos!

      Eliminar
  4. Feliz cumple atrasadillo :B
    Yo hoy me quemé parece, lo sabré del todo mas tarde cuando empiece a doler xD
    Apliqué lo del agua fría por ahora :(

    Buenos consejos, lástima que los leí justo al llegar de la playa ahahah

    Saludos :)
    ...no me atropelles :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juro no atropellarte Romy! para eso salgo a practicar todos los días xD
      Espero que no te hayas quemado o al menos no mucho porque es peeeeeeeeenca xD aunque a mí ya se me esta quitando :)
      Vi tus fotos en instagram, te ves linda chiquilla!
      Besitos!

      Eliminar
  5. esperaba ver algo más de bronceado perfecto :( ne verdad amo el sol, creo que en mi otra vida fui lagartija y mi piel es como escudo anti sol jaja me es casi imposible quemarme y avergonzadamente confieso que no uso bloqueador:( soy morena pálida pero me encantaría tener un tono caribeño jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Aunque quieras adquirir un tono bronceado siempre debes usar bloqueador y en cualquier época del año aunque sea un factor 15 así evitas el envejecimiento prematuro :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Muy buen dato, hay tesoros que hay que cuidar...Cuidado con el Sol..you can do it ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar, y claro que la vida está llena de tesoros que hay que cuidar no sólo el cuerpo y la piel, por ejemplo los hijos :) you can do it too
      Saludos cc

      Eliminar
  7. que buen dato entregas, yo esta semana me voy a perú y el sol es heavy, es como bronceado obligatorio.
    me gustaron tus datos
    saludos
    chris
    http://castrofeer.blogspot.com/

    ResponderEliminar