sábado, 15 de marzo de 2014

Fashion: Tendencias Otoño-Invierno 2014





Hola a todo el mundo, ¿Cómo están? Yo volviendo porque estuve con mil quinientas cosas y no pude actualizar pero ¡ya estoy de vuelta! Y dado que ya estamos a  poco del cambio de estación para dar paso a los días más nublados les quiero contar cuáles son las tendencias para el otoño invierno 2014 que nos espera.

Si bien las colecciones se basan en lo expuesto en las pasarelas europeas el año pasado (vamos desfasadas una temporada con respecto a los países nórdicos) en estos lados del mundo recién están llegando, pero las tiendas ya nos empezaron a inundar con las nuevas colecciones.

Basta de “chacharas” y a lo que nos convoca, ¿Qué veremos esta temporada?


Leather clothes: ya pero pa que, digámoslo a modo chilensis, el cuero… ecológico eso sí.

Las prendas que representen las texturas de cuero, desde guantes hasta abrigos, pasando por vestidos y pantalones traen de vuelta esta tendencia. Pero ojo con la talla, la idea es evocar el estilo “rockers” y no parecer gatúbela o “mujer de la noshe”, así que a evitar prendas extremadamente ceñidas al cuerpo.






Blanco y negro: y no lo digo por Colo Colo, sino por la combinación tradicional no sólo de prendas en estos clásicos colores, sino por los juegos de estampados en estos tonos. Se pueden usar libremente porque en general son tonos que favorecen a la mayoría, pero ojo nunca olvides que el negro oculta y el blanco potencia.






Estampado pata de gallo: ¿Cuántas cuando pequeñas no vieron este estampado principalmente en abrigos?, bueno ha vuelto y para quedarse, porque se usara en abrigos, faldas y pantalones y no sólo en la combinación blanco-negro tradicional sino además en negro- rojo, negro-azul, y otros.






Bucaneras: En lo que respecta a calzado el reinado de las botas hasta la rodilla se hace presente. Yo personalmente las amo. Son mi fetiche y ya tengo un par en colores tradicionales negro y café. Esos si mucho cuidado con el modelo que vamos  elegir y el material, ambos son muy importantes porque no querremos parecer ustedes ya saben. La idea es llevarlas con elegancia.

Dado su diseño yo no las recomiendo para mujeres bajitas o con piernas demasiado gorditas porque lograran verse poco estilizadas.





Estampado a cuadros: Igual que el pata de gallo es un recuerdo ochentero que ha vuelto en toda clases de prendas y accesorios  ¿Quién no tuvo una chaqueta de cazador o una falda escocesa?  ¡Yo sí!






Por supuesto que vienen muchas más tendencias pero estas son las principales. Así que ya saben ya, a desempolvar esas prendas que estaban guardadas y la que no tenga de seguro ya las encontraran en las tiendas.


La idea es recibir la temporada otoño-invierno lo más abrigadita pero chic posible porque, ¡Antes muerta que sencilla!


¿Qué les parecieron las tendencias?

¡Nos leemos pronto!
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

  1. Me encantaron las tendencias para este otoño-invierno, sobre todo las prendas de cuero sintético y tengo unos leggings de estampado patas de gallo, me encanta ese estampado! y supongo que el leopardo sigue como tendencia no? porque ese definitivamente es mi favorito de todos los estampados que hay.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas tendencias, me gusta mucho la ropa de invierno, siento que se luce más ajsjaj
    Me gustan las chaquetas de cuero, las prendas blanco y negro, y las camisas escocesas! jiji Tengo varias camisas en mi ropero :3

    Espero que estés muy muy bien! ^^

    ResponderEliminar
  3. me encanta que toquen estos temas en los blogs!, me gusta mucho llevar el negro pero con moderacion, al igual que el blanco. Aun espero el dia en comprar una chaqueta de cuero, creo que esta temporada me atrevere jeje~~besos! ^^ buena entrada

    ResponderEliminar
  4. Pero que buen post! demasiado resumido y me encantó...como que viene de vuelta la temática grunge -cosa que me hace feliz feliz- así que hay arto que usar, las bucaneras me encantan, pero nunca las encuentro, será que tengo mal ojo? Me encantó y te haré caso en todo XD, Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el escosés, yo tuve la típica faldita y aún la tengo jajaja, la desempolvaré! Las bucaneras toda la razón, el año pasado me compré dos pares, pero al final las dejé en el closet porque soy de estatura promedio y cortan la figura. :(

    Un besito!

    ResponderEliminar