domingo, 7 de junio de 2015

Fashion: Las marcas que llegan a vestirnos este invierno






Hola a todos y todas, ¿Cómo están? Espero que bien como siempre.

Hoy les quiero hablar sobre lo último en tiendas que se está viendo en el país, la llegada masiva de los retails españoles.

Debo confesar que personalmente uno de mis sueños viajeros es conocer España, ¿Por qué? No lo sé; hay algo que desde siempre me ha dicho que tengo que llegar a ese país. Una de las razones por las cuales comencé en el blog fue por mi adicción a las bloggers de este país, ya que es en este pedacito geográfico en donde ha proliferado la tendencia. Y eso las marcas lo saben.  Esta tendencia ha hecho famosas a innumerables marcas que nacen en España y que de a poco han ido llegando al país.


Quizás las más conocidas sean Inditex y su marca Zara o su competencia  Mango, las cuales ya cuentan con presencia en casi todo el país, Mango sobre todo con sus córners en el retail Falabella.





Tanto es el atractivo que demuestra Chile y la evolución en el mundo de la moda que hace un par de semanas el gigante inauguró el primer Zara Home en el Mall Alto Las Condes; tienda especializada en decoración del hogar.



Otra de las marcas que han comenzado a expandirse es Desigual, caracterizada por el uso y abuso del estampado floral y el print multicolor.



Si hablamos de marcas que tienen un enfoque de clientes “Premium” encontramos a Bimba y Lola, Purificación García y Adolfo Domínguez, que se caracterizan principalmente por sus altos estándares de calidad y por supuestos, sus precios de otra galaxia en muchos casos.

Parquearauco.cl

Parquearauco.cl
Parquearauco.cl

La última en arribar al país es nada más y nada menos que Sfera, marca perteneciente al grupo del Corte Inglés; que llega de la mano de Ripley con stands en Costanera Center y Parque Arauco por ahora.

Ripley.cl

Si aún no la conocen déjenme comentarles que sigue la línea de Zara y Mango con ropa a la moda pero caracterizada por el “fast fashion” con precios más económicos que su competencia pero manteniendo la misma línea de diseño y enfoque de clientes.

Se pueden encontrar sweater de punto tejido desde los $12.990, ballerinas a partir de los $15.990, pantalones de tela por $15.990 y un largo etc de accesorios y productos.

Pero para no “casarme” con los holdings españoles, también les cuento que esta semana se realizó la inauguración de Tennis, marca denin de origen colombiano, que también llega a Ripley; cuyo diseño tiene un enfoque boho chic, con looks juveniles e informales y cuyo producto estrella son los jeans.

Ripley.cl


Por ahora existen córners en Ripley Costanera Center, Parque Arauco y Plaza Oeste.

La última en unirse a esta tendencia es la marca Humana, de la mano de Paris, que trae accesorios para todos los gustos los cuales van desde los más tradicionales como carteras, collares y aros, hasta mantas con diversas texturas y estampados.

Descubreparis.cl


Los productos de esta colección están disponibles en Paris Parque Arauco, Alto las Condes, Mall Costanera y Lyon.

Yo ya me dejé tentar por varias cosas de estas marcas y ¿ustedes?

¡Nos leemos pronto!
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

  1. Yo viajo una vez al año a España y te puedo contar que la ropa Desigual es super linda, pero su calidad es "ahí no más", a parte en bastante cara. Me traje varias cosas este año y a pesar que me gusta mucho es preferible comprar ropa que sea hecha en España ya que su factura y materiales son inmejorables. No sabía que había llegado a Chile, así que gracias por el dato.
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar
  2. El próximo año si todo sale bien estaré viajando a Madrid pero no es la ropa algo que me llame tanto (además que voy con un presupuesto muy pequeño para ese tipo de gastos jajaja) sin embargo igual me daré una vuelta por las tiendas al menos para conocer las propuestas que siempre van un semestre adelantadas. No me gusta tanto la ropa de zara porque siempre he encontrado que la más barata es de mala calidad, tengo poquísimas prendas y todas compradas en oferta. No suelen durar mucho. De las otras marcas no sé y ni las miro porque son muy caras jeje a tennis estoy esperando ir a darme una vuelta aún. Saludos!

    Conny

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tanto la ropa Mango pero es demasiado cara... esto de ser pobre :(

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo nunca he comprado de Mango, no sé siento que es muy formal para mi gusto (la verdad no me he dado el tiempo de conocer bien la tienda) pero Zara me encanta, al igual que Stefa, aquí en mi país estamos en pleno verano :P

    saludos!
    http://lepapillontimide.com

    ResponderEliminar