domingo, 22 de febrero de 2015

Fashion: ¿Quiénes realmente tienen derecho a criticar de moda?






Hola a todas y todos ¿Cómo están? ¿Quiénes siguen de vacaciones y quienes ya vuelven a la rutina?

Bueno a propósito de las vacaciones y el fin de estas el Festival de Viña del Mar viene a cerrar  el periodo estival y junto a él la tan esperada gala festivalera en donde podemos ver no solo desfiles faranduleros sino también ostentación, trajes y en ciertas ocasiones una que otra tendencia
.
Pero de la mano de este evento vienen además eso detalles sabrosos y morbosos como lo son las críticas. Porque al día siguiente todos, pero absolutamente todos son críticos de moda.

 

Y por lo mismo ayer en CHV comenzó  el programa “Maldita Moda” una especie de “Fashion Police” a la chilena pero de bajo presupuesto, hay que decirlo.

Debo decir que vi el programa completo y la verdad es que si en algo quisieron emular al ya icónico programa de E! en lo único que se quedaron fue en escenografía.

Seis panelistas y una conductora que criticaban los looks de la alfombra roja del día anterior, eligiendo los mejor y peor vestidos según…. Sus propios argumentos. Y es aquí donde yo me quiero detener.

En la gala festivalera pudimos ver a la pseudo it girl Vesta Lugg con un enterito plateado terminado en corte palazo y flecos con mechas color verde azulado en su pelo rubio platinado.
Ahora yo me pregunto ¿Veríamos a Alexa Chung u Olivia Palermo con un estilo así en una alfombra roja?, probablemente no.


www.terra.cl


Y es que si me hubiesen dicho que ese era el outfit elegido para una fiesta electro-dance una noche de sábado en la ciudad, yo misma me paro y la aplaudo pero la realidad era otra.

Otro de los panelistas de este programa llevó una chaqueta, (bueno media chaqueta), a la que le faltaba todo un brazo, tendencia dirán ustedes, yo lo llamaría falta de clase.



Comentario no voy a hacer ante la periodista y panelista del mismo programa que “intentó” entrevistar al ex vocalista de TOTO y murió en el intento porque al querer molestarlo por su atuendo, lejos de un evento de alfombra roja, no tuvo más remedio que tararear una canción porque la chiquilla no sabe hablar inglés.

Entonces me pregunto yo ¿Quiénes realmente tienen el derecho de criticar al resto por cómo se visten?

Creo que todos somos críticos de moda, cine, arte, gusto y elegancia porque estas palabras son tan subjetivas como efímeras pero cuando queremos ganarnos la vida a costa de esto, es necesario cuidar un poco de sí mismo, pues como dice el dicho…

“En casa de herrero cuchillo de palo.”

¿Qué opinan ustedes de los “nuevos críticos de moda?

Nos leemos pronto.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

  1. Te encuentro toda la razón, anoche veía el programa y sólo podía pensar "el burro hablando de orejas". Yo creo que han creado un mito alrededor de la Vesta Lugg y la han endiosado a límites absurdos, no me cae mal la chiquilla, de hecho la encuentro bien linda, pero tampoco es para tanto, se ha vuelto muy sobrevalorada. Yo creo que no la eligieron la peor vestida, porque la Marlén si que la embarró con verse mal, se creía la Novia de Frankenstein y se excusó diciendo (con la papa en la boca la muy ridícula) que eso era lo que se usaba en Europa... Jajajajajaja, me reí ene cuando salió con esa. Pero volviendo a Vesta, fue la segunda peor y ese franchute con la chaqueta son brazo fue lo más idiota que vi de la Gala. Por eso mismo concuerdo al 100% contigo, pero aún así me gusta la idea del programa, es algo chistoso y liviano para mirar, aunque no le llegue a los talones a Fashion Police, eso si, cuando estaba la Joan Rivers viva, porque ahora no me convence con la animadora nueva, Joan dejó un espacio demasiado dificil de llenar (yo la amaba) :'(
    Cariños y buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por tu comentario Natalia.
      Yo también creo que es un programa liviano de fin de semana y sí concuerdo con que Joan es irrempazable.
      Creo que cada programa, por muy copia que ea debería tener una identidad propia porque jamás una copia será del mismo nivel de calidad que el original.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Comentario 1 no me gusta la Vesta (tiene algo que no me grada), al comenzar el programa vi que la escenografía era igual a la de Fashion Police... entonces la Vesta sería una Kelly Osbourne jajaja? también me parece forzado el penoso intento de la Fran por ser chistosa como Joan Rivers, no me gustó el programa, aunque posiblemente lo veré denuevo (o quizas no jajaja)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja creo que todos tenemos una relaciòn de amor-odio con ese programa o no?
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me desagrado mucho el programa, tienes razón con que moral!!! me carga esa periodista que habla en forma tan exagerada como para parecer "del pueblo" pero me patea ajajaja y lo de la Vesta, no sé que onda ella, me supera!
    Camila espero actualices más seguido!!! se extrañan tus post :D
    saludos linda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón con la "periodista del pueblo", demasiado forzada.
      Estoy autoexigiendome dedicarle más tiempo al blog e intentabdo dejar de lado ciertas actividades que me consumen un poco, así que espero pronto dar sorpresas.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Me encantó tu post... te encuentro toda la razón en todo jajaja.
    encontré horrible lo que llevaba vesta, es que todos los memes que salieron tenían razón.
    cariños

    ResponderEliminar